Empezábamos la semana con la buena noticia de haber tenido el mejor febrero en materia de empleo desde incluso antes de la crisis. Y como necesitamos seguir siendo optimistas y positivos para que la buena racha no se quede ahí, justo estos días el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado los datos de la encuesta anual del consumo de alcohol y otras drogas, con la buena noticia de que el consumo de cocaína y diferentas drogas ilegales están en mínimos históricos en la población española. Sigue disminuyendo el consumo de cocaína, confirmándose la buena tendencia iniciada ya en el año 2007. Preocupa que el 36% de los nuevos consumidores de cannabis sean menores, lo que convierte a muchos padres en auténticos policías que han de estar demasiado encima de sus hijos, a algunos les toca incluso hacer de psicólogos o de detectives hacia quienes llevan droga al instituto. Y es que sabemos que el consumo de drogas o alcohol, o ambas cosas, está muy relacionado con ese mal que sigue acechando de la violencia intrafamiliar. El poso que deja ese tipo de consumo, es un sentimiento de inferioridad que lleva a muchos adictos a tener que pisar a su pareja para poder estar a su nivel. Lo más consumido, y en este orden, es alcohol, tabaco e hipnosedantes, cuyo consumo aumente ligeramente.

Ojala que el incremento de los controles de alcohol y drogas en las carreteras también tengan mucho que ver con los datos positivos de esta encuesta, ya que mil personas pueden salvar su vida cada año.

Mínimos históricos

| La Razón | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>