Un año más fui madrina de la carrera solidaria por la inclusión organizada por la Fundación También en el Parque Juan Carlos I.
Correr es ya una forma de vida, casi una filosofía de quienes deciden no solo integrar el deporte en sus vidas, sino convertirse en casi profesionales de las carreras y participar en maratones en cualquier parte del mundo. Hacer series para preparar carreras, entrenar la capacidad aeróbica y la potencia aeróbica, a diferentes ritmos, con sentido común, planificación y estrategia, alimentación sana y equilibrada, aprender a evitar lesiones, especialmente en bajada (se pueden provocar desgarros microscópicos en las fibras musculares), calzado y ropa adecuada… Unos verdaderos profesionales que ya no podrían vivir sin esta saludable y adictiva práctica, pero que si no se lleva a cabo con unas estudiadas rutinas de entrenamiento pueden provocarse graves lesiones e incluso peores consecuencias.
¡Y estrenamos camisetas gracias a www.deportesgonzalez.es !
Sin querer competir con la famosa maratón de Nueva York 2015, ayer 1 de noviembre participamos en la inolvidable IV carrera inclusiva “Madrid también solidario”. Una festiva carrera en la que participó todo el que quiso pasar una mañana de domingo diferente, rodeado de personas llenas de alegría y que aman la vida. Un paso más en esa normalización de las personas con discapacidad, que por fin dejamos definitivamente de despertar compasión. Personalmente siento un gran orgullo por pertenecer a este colectivo de gente que no se rinde y que hace de una debilidad una fortaleza admirable. Y nada de exigencias, ni rutinas preparatorias: fue a gusto del consumidor: 10, 5 o 1 kilómetro. ¡Para que no hubiera excusas para no participar!
¡FELICIDADES A LOS CAMPEONES Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!