Desde que estuve en el Vaticano hablando de la importancia de los valores del deporte para construir países más habitables y sociedades más humanas, llevo una foto del Papa Francisco en mi bolso. Reconozco que nunca antes lo había hecho y que trato de quedarme con lo mejor de varias religiones, pero tengo que decir que desde que ayer tuve la suerte de asistir al Preestreno “Francisco: el Padre Jorge”, me rindo a sus pies y me he convertido en su fiel seguidora y admiradora como lo soy de otros líderes para mí indiscutibles como Gandhi o la queridísima Madre Teresa de Calcuta.

No quiero desvelaros nada de la peli para que vayáis a verla, porque sus mensajes son muy necesarios y la emoción que vives durante todos los minutos que dura, merece muchísimo la pena. Pero os diré que no creo que haya mejor representante del ser humano que él, por su humanidad y generosidad, independientemente de religiones. Hasta él mismo dice que se puede ser espiritual sin ser religioso. ¿Se puede ser más comprensivo y generoso? ¡Es justo lo que necesita el mundo! especialmente ahora que se ve amenzado por extremistas que tanto tendrían que aprender del Santo Padre, aunque mejor le llamamos Padre Jorge, como él se sigue sintiendo pese a estar donde ha llegado.

20150918033959 20150918033959-1

Además tuve el gran honor de conocer a los protagonistas: Darío Grandinetti, como dirían sus compatriotas, ¡flor de tipo!, ¡un grande! (mi marido es argentino y me fascinó lo bien retratado que está Buenos Aires, la dura realidadque allá viven muchos y la labor de un sencillo pero enorme Bergoglio) y ¿qué os voy a decir de mi admirada y querida Silvia Abascal? si ya la tenía en un pedestal, y no sólo como actriz, ahora he podido comprobar que ciertamente es adorable. cuando leí “Todo un viaje” me sentí muy identificada, y su luz, su delicadeza, la paz que transmite… ¡Maravillosa!

Pues eso, que ¡al cine ya mismo! vais a salir llenos, enamorados de la vida, de la bondad, de los pobres… y ¡¡con ganas de formar parte de ese ejército de ángeles en la tierra!!

Preestreno “Francisco: el Padre Jorge”

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>